Les damos la bienvenida a este nuevo espacio creado para difundir los principales acontecimientos referentes al Derecho Laboral en nuestro país.

Aquí podrán encontrar las noticias, normas, jurisprudencia, eventos y publicaciones más relevantes de manera mensual.

Los invitamos a regresar y hacer de este blog una herramienta de apoyo y soporte para sus labores del día a día.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Facilitan abono de aportes a trabajadoras del hogar: Pago mensual de Essalud y ONP podra hacerse por internet

La Sunat aprobó el formulario virtual para que la declaración y pago mensual de las obligaciones sociales de los trabajadores del hogar (Essalud y ONP) se puedan efectuar de manera sencilla por internet, ofreciendo al contribuyente un canal adicional para que pueda cumplir con esta obligación fiscal.
De acuerdo con la RS N° 091-2011/Sunat, este nuevo producto informático forma parte del trabajo que realiza la Sunat para implementar servicios que agilicen y reduzcan el tiempo utilizado en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Como se sabe, mensualmente el empleador debe aportar por Essalud el 9% de la remuneración del trabajador del hogar, mientras que el aporte a la ONP está a cargo del trabajador del hogar y es equivalente al 13% de su remuneración.

Registro en el padrón
Para realizar esta declaración y pago, los obligados deben registrarse en el padrón  de empleadores y trabajadores del hogar. De no estarlo, pueden acercarse a cualquier centro de servicios al contribuyente a escala nacional para efectuar el registro.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la central de consultas telefónicas (0-801-12-100) o solicitar orientación en los centros de servicios de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario