Les damos la bienvenida a este nuevo espacio creado para difundir los principales acontecimientos referentes al Derecho Laboral en nuestro país.

Aquí podrán encontrar las noticias, normas, jurisprudencia, eventos y publicaciones más relevantes de manera mensual.

Los invitamos a regresar y hacer de este blog una herramienta de apoyo y soporte para sus labores del día a día.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El MTPE tiene 61% menos de presupuesto


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene 61% menos de presupuesto que hace cinco años, advirtió el titular del sector, Rudecindo Vega.
"Pese a que hay crecimiento económico en el país, se debilitó al ministerio".

En ese sentido, remarcó que la nueva gestión desarrollará un proceso serio de fortalecimiento de capacidades y de manera descentralizada en cada una de las regiones del país.

"Hay diferentes maneras de recuperarlo, no todo se tiene que ir a pedir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuando uno tiene estos cargos se pueden crear mecanismos que nos permitan generar recursos".

Sostuvo que hay, por ejemplo, una gran cantidad de iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE), pero no se cumplen porque no se tiene los mecanismos legales para que el aparato público optimice estas medidas.

Vega dijo que otra forma de captar recursos es también recurriendo a la cooperación internacional.

"Posiblemente, también iríamos a los gobiernos regionales a plantearles unas propuestas de trabajo conjunto para ayudarles a ejecutar sus remuneraciones".

Asimismo, anunció que el nuevo viceministro de Promoción del Empleo es Enrique Juscamayta, quien es ingeniero industrial, fundador del Parque Industrial de Villa El Salvador y promotor de la pequeña empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario