Les damos la bienvenida a este nuevo espacio creado para difundir los principales acontecimientos referentes al Derecho Laboral en nuestro país.

Aquí podrán encontrar las noticias, normas, jurisprudencia, eventos y publicaciones más relevantes de manera mensual.

Los invitamos a regresar y hacer de este blog una herramienta de apoyo y soporte para sus labores del día a día.

martes, 15 de mayo de 2012

Conductores y cobradores de transporte público tendrán derechos laborales

Los conductores y cobradores de los diferentes vehículos que prestan el servicio regular de transporte de pasajeros en Lima gozarán de todos sus derechos laborales y trabajarán turnos de sOlo cinco horas a partir de julio. En tanto que las empresas de transporte público deberán contar con "buses patrón".
Así lo establece el nuevo Reglamento del Transporte regular de pasajeros en Lima, aprobado ayer por el Concejo Metropolitano de Lima mediante una ordenanza municipal.
El nuevo instrumento regulador, exige que las empresas de transporte contraten directamente a choferes y cobradores y los registren en planilla, conforme a la normatividad laboral vigente, precisó la gerenta de Transporte Urbano del municipio limeño, María Jara.
La disposición –añadió– permitirá que los operadores reciban un sueldo en función de sus horas de trabajo y no del número de pasajeros, pues esto genera el "correteo" en las vías y el alto número de accidentes de tránsito.
Asimismo, un conductor de transporte urbano solo podrá conducir  cinco horas continuas (con descanso de una hora) y durante el día –como máximo– solo diez horas acumuladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario