Les damos la bienvenida a este nuevo espacio creado para difundir los principales acontecimientos referentes al Derecho Laboral en nuestro país.

Aquí podrán encontrar las noticias, normas, jurisprudencia, eventos y publicaciones más relevantes de manera mensual.

Los invitamos a regresar y hacer de este blog una herramienta de apoyo y soporte para sus labores del día a día.

martes, 15 de mayo de 2012

Federaciones piden al Gobierno anular Decreto que viola normas laborales


En una carta al presidente de la República, Ollanta Humala, la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero, la Federación  Internacional de  Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas y la Federación Internacional  de Sindicatos de  la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas instaron al mandatario a revocar el Decreto Ley 22342. 


Esta legislación que rige las exportaciones no tradicionales en nuestro país viola las normas internacionales del trabajo, además de ser desfasada en comparación a los mercados globales.



Además, permite a las compañías de exportación de prendas de vestir emplear trabajadores con contratos a corto plazo para cubrir órdenes de exportación específicas.

Las organizaciones manifiestan también que el salario promedio de los trabajadores de las compañías más grandes y más rentables del sector figura entre los más bajos del país.


Por último, refieren que la manera en que viene siendo aplicado representa una flagrante violación del capítulo laboral del Acuerdo de Libre Comercio entre el Perú y los Estados Unidos, así como de los códigos de conducta de las principales marcas y minoristas que fomentan el éxito de la industria de exportación de textiles y vestido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario