Les damos la bienvenida a este nuevo espacio creado para difundir los principales acontecimientos referentes al Derecho Laboral en nuestro país.

Aquí podrán encontrar las noticias, normas, jurisprudencia, eventos y publicaciones más relevantes de manera mensual.

Los invitamos a regresar y hacer de este blog una herramienta de apoyo y soporte para sus labores del día a día.

lunes, 22 de agosto de 2011

Construcción Civil se moviliza en todo el país para pedir mejoras en el trabajo


El día 13 de Julio del presente año, Gremios de Construcción Civil realizaron a nivel nacional una movilización para exigir que el Gobierno atienda su pliego de reclamos entre los que destaca el incremento de sueldos y la seguridad en el trabajo.Piden a las autoridades que intervengan en diferentes ciudades del país para que cesen las extorsiones y la violencia al interior de dicha organización.

ICA
Trabajadores de dicha organización tomaron la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 302, en el óvalo del estadio José Picaso Peratta. Por ello, el tránsito estuvo paralizado durante media hora aproximadamente.
Los manifestantes también señalaron que existe una deficiente salud en la región de Ica, ya que los pacientes tienen que depositar pagarés para ser atendidos tras ser víctimas de un accidente de tránsito.

CAJAMARCA
Trabajadores de Construcción Civil que acataban el paro en esta ciudad se enfrentaron a un grupo de policías, quienes debieron replegarlos con gases lacrimógenos.
Los más afectados con esta medida habrían sido niños que se encontraban en el nido “Nuevo Mundo” y en el colegio “San Francisco” pues inhalaron el gas, informó CPN.

CHICLAYO
En esta localidad también exigieron al Gobierno la aprobación de la ley de seguridad y salud en el trabajo. El secretario general de dicha agrupación, William Zegarra, explicó que si no cumplen con sus derechos continuarán saliendo a las calles para que atiendan sus pedidos.

CUSCO
Unos 800 trabajadores llegaron hasta la sede del gobierno regional donde realizaron un plantón de casi una hora. Les pidieron que cumplan sus promesas luego que las autoridades les prometieran incluirlos en el régimen laboral con sus pagos correspondientes.

AREQUIPA
Más de 2.000 trabajadores se unen a estas protestas en la Ciudad Blanca. Ellos explicaron que en el último año pasaron de 12.000 a 14.000 los desempleados que se unieron a Construcción Civil, de los cuales solo unos 4.000 tienen empleos formales.

En los alrededores de la Plaza de Armas se observaba un gran contingente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario