Les damos la bienvenida a este nuevo espacio creado para difundir los principales acontecimientos referentes al Derecho Laboral en nuestro país.

Aquí podrán encontrar las noticias, normas, jurisprudencia, eventos y publicaciones más relevantes de manera mensual.

Los invitamos a regresar y hacer de este blog una herramienta de apoyo y soporte para sus labores del día a día.

sábado, 29 de octubre de 2011

Presentarán proyecto para crear Superintendencia de Fiscalización Laboral


El Ministerio de Trabajo presentará ante el Consejo de Ministros un proyecto para crear la Superintendencia de Fiscalización Laboral, informó el titular del sector, Rudecindo Vega.
“Se creará una superintendencia que nos permita especializar la función de fiscalización y que sea técnica y fuerte, y nos permita convocar los mejores profesionales del país”, señaló.
Resaltó que es deseo del MTPE tener una fiscalización independiente, que no se preste a las malas prácticas laborales y que estas tareas se realicen tanto en las pequeñas, medianas y grandes empresas.
“La ley dice fiscalización a secas y hay que fiscalizar también a los sindicatos y al Estado, que es el principal empleador del país”, declaró a Canal N.
En tanto, adelantó que la próxima semana se publicarán los nombres de las empresas que han sido fiscalizadas y que tienen multas por incumplimiento de normas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario