Les damos la bienvenida a este nuevo espacio creado para difundir los principales acontecimientos referentes al Derecho Laboral en nuestro país.

Aquí podrán encontrar las noticias, normas, jurisprudencia, eventos y publicaciones más relevantes de manera mensual.

Los invitamos a regresar y hacer de este blog una herramienta de apoyo y soporte para sus labores del día a día.

lunes, 11 de julio de 2011

Puno: El 35% de los niños trabaja y no va al colegio

Alrededor de 533 mil niños (el 35%)  se ven en la necesidad de trabajar en diferentes rubros, lo cual indica que es el  principal factor de ausencia en los colegios.

Esta cifra la dio Yony Fernández Llerena, jefa de la oficina de promoción del empleo de la Dirección Regional de Trabajo en Puno. Asimismo, dijo que el trabajo infantil en Puno va a ir aumentando, ya que los esfuerzos que hacen las instituciones son insuficientes.

"Las cifras a nivel nacional se siguen incrementando, y en la región de la misma forma; cabe entonces buscar estrategias y salidas para impedir que esto continúe", agregó Llerena Fernández.

"Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio), en nuestra ciudad no se pudo realizar ninguna actividad debido a la convulsión social que se vivía; sin embargo hoy estamos organizando una marcha de sensibilización en coordinación con todas las instituciones públicas; esta actividad se realizará por las diferentes arterias desde las 10:00 horas", anunció Yony Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario